Phone: +511 958453094    eMail: ventas@floresinv.com













...  les protege desde el Cielo ...



... haciendo sus sueños realidad, en el Nombre del Padre ...


Nuestra Historia




Flores Investments es una nueva iniciativa de la familia Flores, que nace de nuestra esperanza de contribuir  a la sociedad peruana, con un proyecto que busca dar relieve a nuestra artesanía en el sector donde ésta alcanzó una posición predominante en el mundo: La joyería artesanal.



Desde hace cientos de años el mundo se inclina ante la artesanía peruana, que manifestaba la alegría y riqueza de su Inca en abundante oro y plata de la más alta pureza.

Nuestro Perú, rico en recursos mineros, atrajo la atención de diversas civilizaciones, que vieron, y siguen viendo en él, un espacio de desarrollo pacífico, en abundancia y riqueza.



"Este es el verdadero signo de los Reyes" reza la leyenda en el escudo de armas de nuestra tres veces coronada Lima, capital del Perú de nuestros Incas, que sigue y seguirá recibiendo innumerables visitantes a nuestros museos que vienen de todo el mundo a admirar  nuestra artesanía en oro y plata, minerales que son pródigos en las minas de la sierra del Perú y se quedan, a forjar con nosotros, un país cada vez más grande.


 
Este es el escudo de los Incas del Perú, que representa al puma de los andes, el sol y la alegría de nuestros Incas y nuestros familiares.

El ser humano, desde los albores de la antiguedad, ha notado el gran rédito de asociarse con los felinos, quienes esclarecían sus redes cognitivas y los encaminaban directamente hacia la riqueza sostenida, creciente y perpétua.



Fueron los pumas de los andes los que encumbraron a los primeros Incas de nuestro Perú y todos ellos llevaron en su pecho el escudo de nuestro sol felino.



Porque fueron los pumas del espíritu ancentral de nuestros Incas, quienes, para protegernos, de acuerdo a las leyendas, saltaban al cielo, donde moran los conejos de algodón y desviaban los meteoritos que se dirigiesen hacia centros poblados.

Nuestro Escudo de Armas Inca




Somos los Flores Tantaleán, una respetable familia de los Incas del Perú, nuestra sangre Inca, del lado de nuestra madre, el Apellido Tantaleán deriva de Taita León de los Andes, que es como se conoce al Puma en la Sierra, y viene del Taita Puma - Cacique Inca de Tankjtallakjta, quien fue gobernante del antiguo caserío Iinca asentado en Chota, departamento de Cajamarca, cuna de la minería peruana del oro, que hizo reconocido a nivel mundial a nuestro Perú como "El Dorado" y nuestro linaje español, del lado de nuestro padre, "... deviene de de un apellido asturiano muy antiguo, de origen real, que viene del rey Fruela II, quien de Asturias pasó a León, desde donde se extendió por toda España..
.", nuestros antecesores, españoles, expertos en minería respondieron al llamado de "¡Al oro de El Dorado!", como en otras latitudes y épocas otros mineros respondieron al llamado de"¡Al oro de California!" y se embarcaron a nuevos continentes a conquistar la riqueza.


El abuelo nos decía refiriéndose a su amada Chota: "... el oro es abundante en Cajamarca, un día tuve la oportunidad de encontrar pequeñas lagunitas de mercurio en la Plaza de Armas, cerca a la fuente de Chota, allí,  es bien conocido que donde hay mercurio hay oro...".



Y nuestro padre refiriéndose a su selva decía: "... de varias zonas cercanas al monte bajaban los mineros a la tienda de tu abuela a comprar con sus frasquitos llenos de pepitas de oro  ...".




En esa época, los albores de nuestra historia, nosotros soñábamos con encontrar oro en la arena del río. Como en Lima no había muchos ríos con arena, a decir de mi mamá: "... los Florecitos practicaríamos nuestra minería el domingo en la playa con nuestras palas y baldecitos y
volveríamos a casa con varios sacos llenos de innumerables pepitas de oro. ..."


Ahora, ya en el presente, vemos con esperanza, que este nuevo aporte de los Flores a la Patria grande que les vió nacer, será fructífero como los méritos que nuestro padre dio a su país, y en su búsqueda de servir y proteger a nuestra sociedad, dotó a nuestra Patria de un horizonte de desarrollo, pacífico sólido y estable.




Porque los Flores, estamos en todo lugar de los mapas cognitivos humanos, desde el más humilde lugar en la alfombra de nuestro Señor de Los Milagros, hasta en las más bellas creaciones de la Madre Naturaleza y de los joyeros artesanos del Inca, Señor del Tahuantinsuyo y del Tiahuanaco.






Las Piedras Preciosas, sus Poderes y la Joyería

Con el objeto de desarrollar el tema en extenso, hemos creado nuestro foro institucional donde además les invitamos a compartir con nosotros sus vivencias.

En Egipto

Desde la antiguedad, el ser humano ha encontrado en las piedras preciosas poderes que consideró mágicos.

Pero los científicos no aceptamos el término "mágico" como válido cuando nos encontramos con fenómenos cuya causalidad es difícil de comprender, relacionados con piedras preciosas. En su lugar, aceptamos que los poderes son efectos producidos en otras dimensiones a partir de causas relacionadas con específicas redes neuronales.

Sin embargo, aceptamos con humildad, que todavía no logramos descifrar la secuencia de causas y efectos, que en otras dimensiones diferentes a aquellas donde fue precisada una causa, generan como resultado efectos excéntricos a la curva normal de probabilidades que algunos calificarían como paranormales.

En Egipto, los hábiles artesanos orfebres para obtener efectos extraordinarios, combinaban el oro con las piedras preciosas resultando en una impresionante joyería que dedicaban a sus Faraones.

Para muestra, tomamos este pectoral creado para el Faraón Tutankhamon, que es muy rico en símbolos y que combina diversas piedras, siendo la más notable, la piedra en que fue labrado el escarabajo, que para Egipto representaba el trabajo del pueblo.

El escarabajo fue adorado por los egipcios por sus poderes de trasladarse de una dimensión a otra al volar o levitar y es el nexo interdimensional de los símbolos instalados en la joya.

Podríamos soñar pensando que al pueblo de Egipto llegó una misión extraterrestre tripulando una nave espacial en forma de escarabajo de otras dimensiones, o dedicarnos a revisar la intrincada geometría de las alas del escarabajo, y sus fenómenos magnéticos, para comprender cuándo el escarabajo vuela o cuándo levita.




Incorrectamente considerado como un peridoto, la piedra verde limón sobre la cual se labró el escarabajo es un a preciosa preciosa denominada "vidrio del desierto de Libia", se trata de un cristal de mucho mayores dimensiones que el cristal de peridoto que clasifica como una impactita o meteorito.

A los meteoritos en todas las culturas humanas se les ha atribuído poderes extraordinarios, y es evidente que los hábiles artesanos orfebres, en el Egipto del Faraón Tutankhamon, al vidrio del desierto de Libia, lo utilizaron por sus propiedades mágicas y construyeron este famoso pectoral que ha pasado a la historia como una pieza de extraordinaria belleza e importancia y que la podemos admirar en el museo de El Cairo.

El Faraón Tutankhamon llevaría en el pectoral los símbolos mágicos que harían abundante y productiva la economía de Egipto.

En Israel

En Israel, Moisés y el pueblo hebreo abandonaron Egipto para emprender una travesía por el desierto según nos narra la Biblia en Exodo 28, 1-43, en el camino de buscar la tierra prometida.

Es durante esta travesía que una deidad muy poderosa que se identificaba como Jehová, se comunicó con Moisés para pedirle que construya un escudo que actualmente usan los rabíes basado en las piedras preciosas que Moisés encontró en el desierto.




Cada una de las piedras simbolizaba a cada una de las tribus de Israel. Y el pectoral a su vez constituiría la protección de Dios para Moisés.

India

La India es el lugar por excelencia donde se reunía el comercio de piedras preciosas de todo el mundo y es la antigua creencia que el signo zodiacal ligado al nacimiento de las personas estaba referido a diferentes piedras preciosas que representaban la posición de los planetas en el firmamento, a las cuales se les atribuye el poder de reordenar la energía de los diversos centros donde se ubica la energía del ser humano.

En la India el más importante talismán es una joya denominada NAVARATNA o NAVRATNA, se trata de una joya que reúne muy especiales piedras, de las cuales, en particular, nos llama muchísimo la atención el "ojo de gato" o crisoberilo, que es un cristal de color verde, que en algunas piedras hábilmente labradas tiene la particularidad de mostrar al medio un iris plateado longitudinal que es casi exactamente una representación de un ojo felino.

Es la creencia en la India que los poseedores de esta joya tienen muchísima fortuna en la vida y los negocios y que la reunión de todos los cristales en el NAVARATNA representa un talismán de protección muy poderoso capaz de envolver a su poseedor en energías provenientes de múltiples dimensiones.

Es tan aceptada la creencia, que la joya NAVARATNA es otorgada a los más insignes funcionarios del gobierno de la India encargados de la defensa de su país.



Tailandia

En Tailandia existe la creencia que la serpiente cobra es una poderosa deidad que se comunica mientras dormimos y que tiene la facultad de trasladarse en diferentes dimensiones e incluso de adoptar la forma humana.

Este país, bendecido en minas de piedras preciosas, es el lugar de origen de muchas de las piedras preciosas que se encuentran en las más importantes coronas del mundo.

Particularmente hermosos son sus zafiros de color azul, que podríamos comparar a las pequeñas esferas de vidrio con que en nuestro país jugábamos cuando fuimos colegiales y llamábamos "ojos de gato" por recordarnos a los ojos del gato siamés.

De regreso a la joyería de Tailandia, a diferencia de nuestra religión, los hábiles artesanos orfebres crean joyería con la que adoran a sus deidades y en los templos en Tailandia, se representan los orbes o formas de energía que es capaz de dominar la diosa Cobra en el color azul de su zafiro.




Podemos soñar con la estructura del esqueleto de la cobra y la sinuosidad de su movimiento, para concluir que el efecto magnético que genera la cobra al desplazarse genera un puente interdimensional, o mientras tanto, esperar a que logremos contar con datos provinientes de herramientas científicas con capacidad suficiente para estudiar y hacer mediciones en el micromundo de los fenómenos eléctricos extrapolando esas dimensiones hacia en nuestras neuronas para estudiar sus efectos en nuestro macromundo, en nuestra inteligencia y nuestras personalidades individuales y sociales o colectivas, y de esta forma comprender cómo una cobra proviniente de civilizaciones extraterrestres  podría asumir una forma humana en nuestro planeta.
No dejamos de pensar en el precio de un zafiro de la pureza y dimensiones del que fue ubicado en la estatua.

Reino Unido

En el Reino Unido, la artesanía orfebre alcanza su más elevado nivel de expresión en las joyas de la Corona.



La corona que porta la Reina Isabel es una estructura compuesta por muchísima piedras preciosas que han causado admiración a nivel mundial y siendo prenda de cabeza, rodea sus redes neuronales, buscando el efecto de amplificar su señal en términos cuánticos.




Con un peso de 1.3 Kg nos llama la atención el rubi o zafiro rojo de gran dimension sobre el cual descansa un pequeño rubi de color rosa que nos recuerda a los minados en Burma - Myanmar y que son eje central de la corona. Asimismo el cinto de esmeraldas africanas al lado de los zafiros de Ceylán, sin dejar de hacer notar la innumerable presencia de diamantes que simbolizan los compromisos de muy largo aliento.


España

En la corona de España, los artesanos orfebres, pusieron atención a la armonía de la estructura, la precisión de los engastes, y a la pureza de los diamantes y la belleza de las perlas. En forma evidente, su búsqueda estuvo orientada a lograr la armonía a través de la belleza, sensatez y la coherencia.




Webmaster: webmaster@floresinv.com