Phone: +511 958453094    eMail: ventas@floresinv.com










Esmeraldas

Nuestra Oferta


Esmeralda crecida en laboratorio en corte esmeralda de 3.5845 Qt.
Ver: Dossier 1906002EG
























La esmeralda

La esmeralda es la piedra preciosa que más nos atrae por la especial frecuencia cromática de su  color verde.
La intensidad del color de la esmeralda depende del contenido de cromo el cual sumado al berilio de su composición química pinta a la piedra en un color verde de mayor o menor intensidad.
Su color trae a nuestra memoria el verde de los bosques y la naturaleza, y quien dice que el verde es vida, no se engaña.
La esmeralda es ícónica en varias culturas siendo que representa a la sabiduría humana.
Antiguamente existía la creencia en Grecia que el Dios Hermes también conocido en el Antiguo Egipto como el Dios Thot, envió al Planeta Tierra un meteorito verde que se incrustó en una montaña, y sobre planchas hechas de cristal de esmeralda, dejó a la Humanidad un compendio de su sabiduría que denominaron la Tabla Esmeralda.
Algunos entendidos creen haber descifrado el contenido del mensaje que sería el siguiente:

I. Lo que digo no es ficticio, sino digno de crédito y cierto.

II. Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno.

III. Como todas las cosas fueron creadas por la Palabra del Ser, así todas las cosas fueron creadas a imagen del Uno.

IV. Su padre es el Sol y su madre la Luna. El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra.

V. Es el padre de la Perfección en el mundo entero.

VI. Su poder es fuerte si se transforma en Tierra.

VII. Separa la Tierra del Fuego, lo sutil de lo burdo, pero sé prudente y circunspecto cuando lo hagas.

VIII. Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, y, luego, nuevamente desciende a la Tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo. Así ganarás gloria en el mundo entero, y la oscuridad saldrá de ti de una vez.

IX. Esto tiene más virtud que la Virtud misma, porque controla todas las cosas sutiles y penetra en todas las cosas sólidas.

X. Éste es el modo en que el mundo fue creado.

XI. Éste es el origen de los prodigios que se hallan aquí [¿o, que se han llevado a cabo?].

XII. Esto es por lo que soy llamado Hermes Trismegisto, porque poseo las tres partes de la filosofía cósmica.

XIII. Lo que tuve que decir sobre el funcionamiento del Sol ha concluido.


Sobre la interpretación del mensaje, podemos afirmar que quien afirmó que su microcosmos es una representación del macrocosmos, era definitivamente muy sabio y no se puede atribuir tal nivel de conocimiento a la época en que se halló la primera transcripción de este mensaje (Año 600 DC).
En lo particular, tuvimos la oportunidad de experimentar con esmeraldas y encontramos que la esmeralda vibra en una frecuencia capaz de ajustar la vibración de nuestro hipotálamo, y que tal interactuación lleva a nuestras redes neuronales a generar hechos paradójicos en nuestra dimensión que podrían ser causados por una extraordinaria inteligencia.
En relación al precio de la esmeralda, como referencia, un pequeño segmento de esmeralda procedente de mina, cristalino, libre de imperfecciones a lupa de joyero y de color verde intenso podría llegar a costar US 2,000 por quilate y en ocasiones más.
Sin embargo, el ser humano en su búsqueda de hacer acequible este cristal en alto nivel de pureza a la mayoría de las personas, desplegó una búsqueda incansable hasta dar con métodos artificiales que lograron crecer en laboratorio cristales de esmeralda, basados en berilio y cromo.
El resultado es el primer elemento que se presenta en nuestra muestra de esmeraldas: Un ejemplar de singular belleza y elevadísima calidad, disponible en nuestra tienda al 10% del valor de un ejemplar minado.
Si tienen la oportunidad de ver el Dossier 1906002EG notarán que el ejemplar que se muestra es difícilmente igualable. Este ejemplar pasa las pruebas refractométricas y  espectrométricas y de acuerdo a las pocas instituciones que disponen de microscopios nucleares capaces de examinar la estructura cristalina del elemento, anotan que la estructura de su ordenamiento presenta muy pequeñas discrepancias con ejemplares obtenidos en minas.



Webmaster: webmaster@floresinv.com